Apenas inició el 2024 y ya se registra un incremento en el número de accidentes en la zona sur de Tamaulipas, por lo que es indispensable que se tomen las precauciones debidas al conducir.
El presidente del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias (SINAREM), Margarito Rodríguez Nájera, dijo que en las fechas de navidad los accidentes fueron a la baja, pero el fin de año se incrementó considerablemente.
Lamento que en lo poco que va del 2024 ya se hayan presentado varios accidentes, incluso uno de ellos con el fallecimiento de una persona en la zona norte de Veracruz.
“En el 2023 se duplicó la cifra del 2022, inclusive la noche de navidad el día 24 estuvo muy tranquilo, pero la noche del 31 no fue así, pensábamos que también iba a bajar, pero no, se escaló, se despidió el año en una magnitud importante, hubo muchos fallecidos en toda la zona sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, fue muy catastrófico, y ahorita ya empezaron otra vez los accidentes”. Señaló.
Te podría interesar
Agrego que, durante estos tiempos de cambios de clima, entre rachas de viento, lluvia, así como la presencia de neblina, son factores para el reporte de accidentes principalmente en carretera.
Añadió que en lo que respecta a la ciudad, sigue siendo la falta de precaución al manejar por estar el pavimento mojado, así como los distractores como el celular, los causantes de los accidentes.