En el municipio de Tampico sin reportes de ingreso de sustancias tóxicas a las escuelas de nivel básico, tal como sucede en Ciudad Madero en donde han sido denunciados en los Cbtis el consumo de estupefacientes.
Del tema, el regidor presidente de la comisión de Educación, Sergio Daniel Aguirre, quien indicó que se coordinan con el Centro Regional de Desarrollo Educativo a fin de estar informado sobre cualquier incidente.
Hasta el momento, no hay nada sobre este asunto de posibles sustancias dañinas a los infantes. Por su parte, las autoridades educativas, realizan constantemente pláticas con la población infantil, sobre diversos temas entre ellos drogadicción.
"De manera oficial no se tiene ningún reporte, creo que en algunos de los casos se pudiera manejar de manera interna, no tenemos esa información del CREDE sobre todo que pudieran documentarlos, porque luego suelen ser otros casos, pero es necesario saberlo de manera oficial para poder apoyar a los padres de familia que se sientan apoyados por la autoridad".
Agregó que, hay escuelas que se han abstenido de este de orientaciones a fin de evitar que los alumnos y alumnas sepan de los daños que causan el consumo de drogas, pero serán insistentes en que estas estrategias de prevención lleguen a todos los adolescentes.
Indicó que en cuanto a revisión de mochilas o saber qué portan los estudiantes en su mochila, los padres de familia son los primeros en revisar los artículos que portan los alumnos que no sean libros, cuadernos o algún otro objeto relacionado.
Personas externas no entran a planteles a vender productos
Con pláticas con diversas áreas del municipio de Altamira, están llevando a cabo pláticas a los docentes, llevando más de 200 cursos de este tipo, señaló Jorge Luis Cisneros Martínez, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
Expuso de parte de blindar acciones para evitar que se den casos de venta de diversos productos a escuelas e ingresar a las instituciones.
"Hemos recibido reportes de particulares que quieren entrar a los planteles y que han extorsionado y ese es un foco rojo", expuso.
Detalló que es lo que respecta alimentos que vende el ambulantaje se encuentran fuera de las escuelas sin embargo y de responsabilidad de saber qué es eso que vende.
Lo anterior fue cuestionado, ante la situación ocurrida en el municipio de Madero, donde dos menores de edad resultaron intoxicados tras consumir sustancias tóxicas en Ciudad Madero, esto en una escuela secundaria de esta localidad.