La instalación de nuevos mercados rodantes por las noches en algunos sectores del sur de Tamaulipas está afectando de manera directa en la venta de los rodantes matutinos, ya que en algunos casos, se ubican en la misma área.
Así lo explicó Pedro Monsivais, representante del Gremio Unido de Tianguistas, quien dijo qué hay mercados rodantes matutinos con más de 50 años de tradición, que se están viendo afectados pues los nocturnos se instalan apenas unas cuadras más adelante, y prácticamente les quitan ventas.
“Los mercados vespertinos/nocturnos, de alguna manera han estado trabajando, pero perjudican a los que ya estamos establecidos. Por ejemplo, este Mercado (Benito Juárez) tiene 55 años y venimos 600 gentes a trabajar, y cómo es posible que nos pongan uno paralelo a 3 cuadras en la noche, afectan a los que ya tienen años”, expresó.
Añadió que esta problemática se está extendiendo en los tres municipios de la zona conurbada, por ejemplo en Tampico, el tradicional rodante matutino de la Borreguera se ve afectado por el nuevo nocturno de la Colonia Enrique Cardenas que se instala unas cuadras más adelante; misma situación que ocurre en la colonia Niños Héroes, casi en los límites con Altamira, donde un nuevo rodante nocturno está casi desapareciendo al matutino considerado como uno de los más antiguos de la zona.
Te podría interesar
El líder de los oferentes, considero que las autoridades deben buscar nuevas zonas para que se instalen los nuevos mercados sobre ruedas nocturnos, por ejemplo en Madero sectores como 5 de Mayo, Simón Rivera y Ampliación las Flores no cuentan con este tipo de comercios móviles.
“Tienen que buscarles otros sectores vírgenes donde no haya. Por ejemplo, aquí hay colonias como la 5 de Mayo, Simón Rivera, Ampliación Las Flores, entre otras donde puede haber mercados nocturnos y no venir a perjudicarnos”, finalizó.