Tras quedar al borde del colapso la techumbre de la escuela primaria Hermenegildo Galeana por el frente frío no. 25, autoridades maderenses determinan que la infraestructura debe ser totalmente retirada para evitar riesgos.
El regidor, Edgar Avalos Domínguez, presidente de la comisión de educación, señaló que antes de proceder con el retiro, están en comunicación con las autoridades estatales pues se tiene información que la infraestructura es prácticamente nueva y aún podría tener la garantía vigente contra daños que se dan en este tipo de obras, de entre 3 a 5 años después de entregadas.
“Acudió Protección Civil porque el director se comunicó con nosotros, se evaluaron daños y se delimitaron las áreas, ya más tarde fue obras públicas y esta techumbre la tienen que derribar, lo único que están esperando es ver con Cd Victoria porque esa techumbre no tiene mucho tiempo y podría tener todavía un seguro, que a veces es de 3 a 5 años”, dijo
Añadió que fue apenas en la administración estatal anterior cuando este plantel fue prácticamente reconstruido, pero no se tiene información certera si la techumbre fue construida nueva o solo se rehabilitó la estructura existente, ya que además, se presento el cambio de director, y eso está dificultando la información rápida.
Te podría interesar
“En la administración (estatal) anterior la escuela fue reconstruida totalmente, y como la hizo el gobierno del estado, no sabemos si esa techumbre la hicieron nueva o solo la rehabilitaron, y luego cambiaron a la directora que estaba y el nuevo directivo apenas está revisando”, mencionó.
Finalmente dijo que la techumbre deberá retirarse y, aunque los alumnos pueden hacer uso del resto del plantel, lo más idóneo sería mantener las clases en línea hasta concluir con los trabajos.