La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) lleva a cabo cursos para los manejadores de alimentos en los mercados municipales, con el objetivo de que todos los comerciantes del giro gastronómico cuenten con el conocimiento y apliquen las medidas de salud necesarias para la elaboración de los platillos que venden.
Nicolas Berumen Avalos, encargado de la citada dependencia dijo que durante este inicio de año y mes estarán dando las pláticas y talleres con los comerciantes de los mercados de Tampico y Ciudad Madero para que todos cuenten con su permiso sanitario.
Dijo que las capacitaciones serán gratuitas y se estarán realizando los días 22, 24 y 26 de enero a partir de las 6 de la tarde, en el Mercado municipal de Tampico. Aunque lo que tiene un costo, es el certificado sanitario que emitirá la COEPRIS con el que todos los comerciantes del área gastronómica deben contar.
Descartó que hasta el momento se hayan aplicado sanciones por evadir los requisitos de la dependencia y enfatizó, que todos deben tener esta capacitación para que les sea entregado el certificado que cada seis meses debe renovarse.