En Altamira fueron suspendidas las clases en todas instituciones educativas de la comunidad debido a un paro laboral a la que llamó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, en un reclamo a diversas peticiones que tienen.
En un recorrido por escuelas en el plantel Francisco I. Madero, está se encontraba sola sin docentes, ni alumnos; también en el sector Las Haciendas.
En la escuela secundaria No 2 Joaquín Contreras Cantú, donde a través de un aviso que se colocó en la entrada de la institución se les avisó a los padres de familia que este miércoles 6 de septiembre se suspenden las clases a todo el alumnado.
"Se les informa que el día de hoy 6 de septiembre, se suspenden clases debido a un paro laboral que convoca el SNTE, seguiremos informando en nuestra página oficial atentamente dirección del plantel", cita el aviso.
Otra de las escuelas donde se avisó a través vía WhatsApp fue en la primaria, 'Despertar del Campesino', ubicada en el sector Miramar que este día no había clases y así hasta nuevo aviso.
Ciudad Madero sin protestas pero reportan escuelas sin clases
En las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo en el municipio de Ciudad Madero sin presentarse bloqueos ni manifestaciones pero, unas 10 escuelas de nivel Secundaria y Técnicas, así como escuelas primarias un 85 por ciento, este miércoles no tiene clases.
Así lo informó la titular del CREDE Lorena Esmeralda Hernández Barrera, tras indicar que se respeta los derechos de los maestros del SNTE, sus garantías y sus protestas
Pero, señaló que los maestros tiene su derecho de manifestarse públicamente, aunque están a la espera en el CREDE de indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
"Apenas estamos recopilando datos de las escuelas que no tienen clases, hay preescolar primaria y secundarias generales que no tiene clases pero si están los maestros en las escuelas".
Admitió que a los padres de familia les sorprendió esta acción de parte de los docentes de suspender las clases , pero también algunos acudieron a llevar a sus hijos y otros ya estaban al tanto.
Reiteró Hernández Barrera que el respeto a los derechos de los maestros que tienen en contar con un pliego petitorio a la SET.
Aproximadamente 49 mil 400 alumnos de nivel básico en Tampico sin clases
Maestros del sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación en el municipio de Tampico mantienen tomadas las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo, han acampado en el lugar y se mantendrán hasta que no haya acuerdos favorables con la Secretaría de Educación en Tamaulipas y SNTE.
Claudia Rosas Marín, gestora Regional No. 8 del SNTE, explicó que se toma la decisión de hacer este movimiento por indicaciones del líder estatal Arnulfo Rodríguez Treviño, debido a que la SET toma determinaciones que perjudican en el nuevo ciclo escolar, por ejemplo, los grupos deben ser de 45 alumnos, se contrapone con la calidad educativa, primero no se cumplen con las reglas de Protección Civil.
"No se han regulado los techos financieros, que no permiten que los maestros no acceden a promociones, además que en la medida que el gobernador ponga atención, tienen respuesta de cuanto pueden durar las protestas. La SET no está cumpliendo con los trabajadores como sindicato nos toca velar por los derechos de los profesores", indico.
Señaló que se están violando las garantías, puesto que desde que llegó el profesor Arnulfo Rodríguez, se hicieron demandas de los compañero, se hacen trámites que no han avanzado y que siguen estancados que lejos de ayudar se están perjudicando.
La falta de reconocimiento de antigüedad de los maestros de inglés, el pago a 600 profesores por trabajo realizado entre otros asuntos demanda el SNTE.