Los vecinos de la colonia Simón Rivera denuncian a través de su líder que los carretoneros siguen con la creación de sus basureros clandestinos, depositan llantas, muebles y cacharros que originan contaminación y generación de moscas y mosquitos.
Marlén Hernández, dijo que son varias calles como la Cártamo, los carretoneros van dejando los desechos, puntualizando que una de las zonas más afectadas es en el cuerpo de agua que se ubica entre dicha colonia y la 15 de Mayo, donde lo han ido rellenando poco a poco.
Señaló que es necesario que las autoridades apliquen operativos, pues estas personas han generado basureros que los afectan con malos olores y presencia de fauna nociva.
"Tenemos a servicios públicos que si les llamamos se llevan la basura pero, a veces los mismos vecinos ahí depositan a un costado del barracuda, también los carretones depositan llantas, siempre ha sido que son los carretones sobre todo que tiran ahí escombro y otras cosas más muebles", dijo.
No piden que les quiten el modo de vida a los carretoneros, pero si que controlen donde depositan su basura.
Añadió que son los caballos utilizados para recoger la basura en algunas colonias y que es arrojada en la Simón Rivera, están en malas condiciones debido al excesivo peso y maltrato.