Debido a los retrasos que se siguen teniendo en el Puerto de Altamira, aunado a las malas vialidades que existen, transportistas del sur de Tamaulipas llevarán a cabo manifestaciones pacíficas en la ciudad.
Estos movimiento serán en dos puntos diversas como la zona centro de Altamira, así como en el Bulevar de los Ríos, con la finalidad de que las autoridades federales y del puerto escuchen las problemáticas que actualmente viven los transportistas.
Entre las problemáticas que existen son las largas filas que tienen que hacer para ingresar y salir del puerto, la poca fluidez en las terminales portuarias, la mala calidad de las vialidades dentro y fuera del recinto, mismos que le restan competitividad al puerto, mismo que ha crecido en los últimos años.
"Las vialidades son de mala calidad que han provocado accidentes que se reflejan en pérdidas de miles de pesos para nuestro gremio y las condiciones indignas e inhumanas que pasan los operadores, ya que se encuentran por horas en filas que nunca terminan, realizando sus necesidades fisiológicas de la peor manera", expusieron transportistas en el oficio dirigido a la delegación de tránsito Altamira.
Mencionar que en más de una ocasión los transportistas han hecho este tipo de movimientos precisamente para hacerle ver a las autoridades de la Asipona las dificultades que existen para acceder a cargar y es que los choferes tardan hasta 24 horas de espera para cargar.
Además que los rayos gamma que utiliza para revisar las unidades de los tres aparatos que existen solo se encuentra en funcionamiento uno.
Se esta buscando una solución...
El alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez ante la situación que se está preparando con integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C.(CONATRAM), reconoció la problemática que existe en el puerto.
El edil, expuso primero que nada la disposición que tuvo la CONATRAM a través de su líder Jesús López Sandoval para dialogar y la disponibilidad de la Asipona para establecer el diálogo, porque efectivamente son muchas horas las que tiene que pasar los operadores para cargar.
"Esta problemática que existe con los rayos gamma hace que se vuelva un cuello de botella y como municipio nos interesa mucho el crecimiento que está teniendo y labcompetitividad porque muy pronto el puerto de Altamira puede llegar a ser el número uno", comentó.
Expuso que es que todo esta logística resta competitividad al puerto y por ello es que se desea poner una solución, para que haya más movilidad y en menor tiempos.
Martínez Manríquez destacó que actualmente el puerto de Altamira ocupa el sexto lugar a nivel nacional y ahora que está a la vista de inversionistas extranjeros, el puerto está creciendo y se tiene que trabajar en su infraestructura para mejorar los procesos y tiempos.