El sector comercial en el rubro de papelerías han reportado bajas ventas en un 50 por ciento, posterior al ingreso clases en Ciudad Madero, informó la comerciante en Ciudad Madero, Adela Hernández Cervantes.
La entrevistada manifestó que, también otro factor que ha contribuido a la baja venta de útiles, material didáctico, y artículos escolares, es el paro de labores en la zona.
La semana de clases se presentó una buena respuesta en material escolar, desde mapas, bibliografías, láminas informativas, entre otras cosas. No obstante, el paso del tiempo y el paro de labores por parte de los maestros ha generado pérdidas económicas ante la nula venta de algunos materiales, pues tan solo se perdió la semana por fiestas patrias.
"El ramo papelero ha afectado a más de 50 por ciento, con pandemia fuimos los más afectados, ahora con la reactivación nos fue muy bien y semana y media de clases se registraron bajas ventas todo lo que tienen que ver material escolar" , apuntó la entrevistada.
Manifestó que no únicamente afecta a este ramo comercial, ya que esto es una cadena económica, por lo que piden a las autoridades competentes en educación poder resolver la problemática de los maestros para que los alumnos puedas regresar a las aulas.