Un joven de la zona sur de Tamaulipas busca realizar su sueño de acudir a la NASA a cursar un programa y cursar talleres de simulación como naves aeroespacial y vivir como astronauta.
Él es Pablo Gerardo González González, fue seleccionado para ingresar un programa que ha estado siguiendo desde hace 4 años, quiere asistir a Huntsville, Alabama a la NASA, ya cuenta con su pasaporte y su visa está en trámite, lo que requiere es el recurso económico; se necesitan 3 mil 959 dólares o casi 80 mil pesos ya con el vuelo para llegar hasta allá.
Pablo Gerardo González, más que pedir ofrece sus servicios, repara cualquier tipo de aparato electrónico pero también trabaja en el área mecánica automotriz en materia eléctrica. Aunque no rechaza ninguna donación que se le pudiera hacer.
"Tengo la oportunidad de ir a la Nasa de presentar un proyecto en la NASA y vivir una semana como astronauta y presentar las pruebas que se hacen ahí poder probar simuladores, entre otras pruebas talleres, construcción de un cohete que posteriormente es lanzado a escala, es un programa que sirve para los jóvenes aéreas espaciales y de innovación tecnológica hay muchos jóvenes de orgullosos mexicanos que han participado, recién una chica de Ciudad Victoria fue a participar y va rumbo a Polonia".
Pablo Gerardo quiere poner en alto a México en la ciencia pero también a Tamaulipas y Ciudad Madero. Busca hacer una especialidad en telecomunicaciones, en la industria 4.0, se ha estado preparando en estos mismos temas, sobre inteligencia artificial, programación, seguridad industrial, del área laboral y automatización.
Tiene fecha límite para poder registrarse al programa hasta este 13 de septiembre, pero de no contar con el recurso suficiente, se puede pedir prórrogas, solicitar y participar en el siguiente año, si no el siguiente año, hay listas de espera pero quiere aprovechar que fue elegido en su búsqueda desde hace varios años.
'Quiero que la gente sepa que estoy haciendo mi trabajo, Tampico y Madero y Altamira aprovechando y lanzar a México en la ciencia lo más alto posible que la lucha es difícil pero se puede", finalizó.
Quien quiera aportar para su registro, se puede comunicar a su número telefónico personal 833 127 90 42 y ahí mismo puede proporcionar una tarjeta bancaria.