Este lunes un aproximado de 350 empleados laborales se encuentran en paro de labores, exigen su basificación para quienes llevan hasta 13 años laborando sin prestaciones.
Ángel Gaytán Bárcenas, quien trabaja en el área de lavandería del Hospital Civil de Tampico "Carlos Canseco", lleva 8 años trabajando en el hospital, hasta el momento solamente han quedado en compromisos la base de los colaboradores.
Explicó que ganan solamente 2 mil 800 pesos de eventual a la quincena y sin servicio médico, ni demás prestaciones que marca la ley laboral.
Quienes cuentan con su base, ganan un aproximado de 9 mil pesos, es una diferencia marcada entre eventuales y de base. Agregó que también en el Hospital General Rodolfo Torre Cantú también hay paro de labores.
"Es mandarle mensaje a los jefes y representantes o jefes de derechos humanos que en su momento han abusado de la necesidad de un trabajador, no tenemos base, hay trabajadores que han dejado su vida aquí y sin respuesta".
Añadió que tienen las autoridades correspondientes hasta fecha límite para una respuesta al 30 de agosto, y que les brinden una respuesta. En el Estado son claro, 3 mil 800 trabajadores eventuales del sector salud.
Por su parte, Santa García del área de Trabajo Social indicó que lleva 13 años trabajando, sin que hasta el momento le garanticen una base.
Son trabajadores de enfermería, lavandería, administrativos, camilleros, entre otras áreas.