Tampico

GOBIERNO

Fernández Noroña en Madero: violencia de genero en el país; "ni un 'poquito' se ha logrado acabar"

En las posturas que ha expuesto el aspirante. ha manifestado varios puntos en los que esta en contra con el Gobierno Federal

Gerardo Fernández Noroña.Encabezará una Asamblea Informativa en la Plaza Isauro AlfaroCréditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

El aspirante a la Coordinación del Movimiento por la Defensa de la 4 T, Gerardo Fernández Noroña se presentó en el municipio de Ciudad Madero en donde ofreció una rueda de prensa, uno de los temas principales abordados ha sido la violencia política de género.

Comentó que ha demostrado públicamente el respeto hacia las mujeres, su defensa y que ejerzan libremente su sexualidad y decidir libremente en su cuerpo, también ha lanzado una alerta para que la derecha no cometa la violencia política de género. Es grave que este tema en México se agudice.

"Estando de acuerdo que se debe erradicar la violencia contra las mujeres que se establezca en la ley el derecho hacia las mujeres, yo alerte a las compañeras que la derecha iba abusar del tema. Están llevando al extremo, utilizando el caso de la señora Gálvez, en el sentido de que tiene contratos en el poder por millones de pesos".

En cambio dijo que no se ha trabajado en acabar con la violencia contra la mujer, siguen en México los feminicidios, abusos, desapariciones, violaciones y ni un poquito se ha logrado acabar. En cambio se usa de manera más perversa la violencia de género.

Sobre el contenido de los libros de texto Noroña se mostró a favor de que sean repartidos en el país. Añadió que fomentar la destrucción de los libros, fomentar que queden en bodega, evitar su distribución demuestra intolerancia feroz de la derecha contraria al Presidente de México, y es evitar estar en igualdad de condiciones, los libros demuestran un piso parejo para todos, evitando que se compren libros aquellos que no cuentan con esos recursos.

Retira su respaldo al Gobierno Federal y a la Secretaría de Educación Pública.