En el municipio de Ciudad Madero se inició con la entrega de poco más de 175 mil libros de texto gratuitos, informó la titular del CREDE Lorena Hernández Barrera, quien señaló que hasta el momento no hay instrucciones de que se suspenda la distribución.
Dijo que se hizo entrega a los alumnos de nivel primaria y faltan de secundaria; sin embargo, añadió que padres de familia y personal docente que se ampare contra la entrega de los libros puede hacerlo.
"No hay ningún reporte hasta el momento y una buena respuesta esperemos que así sigan durante el ciclo. Es respetable las acciones que se hagan contra la distribución de libros de texto, pero ya comenzó su entrega en este día de inició escolar"
Indicó que se ha hecho una revisión paulatina de los libros tanto maestros como autoridades educativas, desde los Consejos Técnicos; por lo que incluso so hay errores ortográficos, siempre los ha habido y se van corrigiendo junto con los profesores que están a capacitados para el buen proceso de aprendizaje del alumno.
Es inminente la entrega de libros de texto en Tampico: CREDE
En el municipio de Tampico es inminente la entrega de libros de texto gratuitos, son 171 mil 480 de ellos para escuelas de nivel básico.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta ciudad Vladimir Castellanos aseguró que hasta el momento no han recibido indicaciones para que se suspenda la distribución de los libros de texto, solo faltan por llegar para Secundaria.
Van dirigidos a preescolar, primaria, educación especial y secundaria. Mientras tanto son 26 mil 483 paquetes escolares para todos los infantes.
"En Tampico se estarán repartiendo en cada una de las escuelas 171 mil 480 libros no se tiene ninguna indicación es inminente la entrega 26 mil 483 paquetes escolares para todos los niños, paquetes desde preescolar primarias y especial y secundaria, libros faltan de secundaria".
Dijo que es importante que los padres de familia cuenten con los libros los hojeen, los vean, porque consideró que con la escuela Mexicana y transversalidad de programas les va a ir bien a alumnos.
Recordó que en este municipio porteño, son 356 escuelas, 156 públicas y 200 privadas a todas públicas se entregan los libros. Mientras que son 48 mil alumnos de nivel básico aunque apenas se están inscribiendo en este nuevo ciclo escolar y la cifra puede cambiar.