Pedro Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, indicó que el regreso a clases de más de 40 mil alumnos está dejando buenas ventas para el comercio de este tipo se giró, sobre todo los comerciantes están también apoyando al bolsillo de las familias que menos tienen.
Dijo que, estima que los padres de familia tengan que erogar entre cinco y siete mil pesos por alumno. Y es que además de la compra de útiles escolares, deben de adquirir mochilas, uniformes, loncheras, así como calzado, además del pago de colegiaturas.
"Se espera que van a entrar a clases unos 43 mil alumnos estamos hablando de un ticket de venta entre los 5 mil 7 y mil alumnos, podemos calcular unos 200 millones de pesos en esta ciudad, lo que son uniformes, pago de cuotas, mochilas", dijo.
El presidente del sector comercial, puntualizó que es una de las temporadas más importantes para el sector, unos 20 aproximadamente se ubican en la zona centro en este giro de papelería.
Explicó que están conscientes en que son tiempos difíciles, es por ello que a través de ferias de útiles escolares como la ubicada en la plaza Isauro Alfaro en el centro de la ciudad, se colocan costos accesibles. Los clientes pueden acudir ante la PROFECO en caso de notar excesivos costos y publicidad falsa, sugirió el líder camaral.