Los concesionarios de rutas de Altamira aceptan que sus vehículos circulan fuera del marco de ley; sin embargo, no les alcanza para dar mensualidades de hasta 8 o 10 mil pesos, Orlando Lara Torres, delegado de la ruta 115 en Altamira.
Expone que en este momento no pueden enfrentarse a un gasto así de fuerte e incluso, señaló que para eso es importante que se autorice ya un aumento al pasaje.
"El último aumento que se dio fue entre el 2012 y 2013 y desde entonces han pasado ya 10 años donde nos hemos enfrentado a un sin número de aumento en la gasolina, refacciones", comentó.
Señaló que al menos en su caso las personas que rentan un automóvil a un concesionario mínimo son $300 diarios que se multiplican por 30 días que da una cantidad de por lo menos 12 mil pesos al mes que se resta a las entradas que tienen por mes.
Además se le agregan los gastos de refacciones, si se echó a perder una llanta, alguna refacción, por ello es que asegura que ya no es factible y es necesario y urgente un aumento.