La regidora Beatriz Taravelsi Rodríguez dio a conocer que el municipio de Tampico ocupa el cuarto lugar en el Estado por el delito de violencia intrafamiliar.
La edil quien también es presidenta de la comisión de equidad de género manifestó que la violencia económica es la que más prevalece en la ciudad; cuando los padres no quieren responder a la manutención de sus hijos. Indicó la funcionaria que es necesaria la apertura de la Casa Violeta en este municipio con la finalidad de atender a todas aquellas mujeres que son violentadas de una manera más directa, personal y sobre todo que puedan confiar en que existen dependencias que pueden apoyarlas y salir adelante.
"Tampico estamos en cuarto lugar en cuanto violencia intrafamiliar si nos urge y nos es precisa una casa violeta pero entendemos que se va a dar en donde más urge, en este caso en Altamira, tiene el primer lugar, estamos lejos pero se está trabajando con pláticas en escuelas en iniciativa privada a fin de concientizar a mujeres y hombres sobre respeto y no generar violencia en la familia", expuso la edil porteña.
Señaló que se les a los alumnos de la Zona explica el violentometro, acude personal del Instituto de la Mujer y el Sistema DIF Tampico, proyectando concientizar en las universidades, debido a que desde el noviazgo se está agudizando la violencia, antes que acabe en tragedia se deben intensificar los ejemplos claros de la violencia.