En Altamira van en aumento las denuncias por violencia intrafamiliar, estos casos llegan directamente ante la Coordinación de la Procuraduría de la defensa del niños, niñas, adolescentes y la mujer, donde reciben atención por las de las personas que ahí se encuentran.
Francisca Arteaga Hernández, titular de la dependencia expuso que la violencia que más se registra es la Violencia Educativa y Violencia Económica, mismas que se ve el incremento porque al día de hoy día hay mayor cultura por parte de las mujeres en denunciar situaciones que no son normales.
“Lo que antes no ocurría, hoy en día la mujer ya reconoce que las palabras y las acciones pueden ser agresión y ya las reconocen, eso es lo que está generando que las personas denuncien”, refirió.
Refirió que actualmente cuando hay alguna situación de incumplimiento, los padres asisten a solicitar ayuda de la autoridad y eso es algo que es bueno, porque ahora existen instituciones que pueden actuar y pueden proporcionar apoyo.
Te podría interesar
Agregó que anteriormente las personas no denunciaban, porque pensaban que hasta no haber golpes, no había agresión y eso no es así.