El área de Protección Civil Altamira realiza la revisión de locales comerciales de cada uno de los giros, principalmente en restaurantes y fondas, mismos que manejan instalaciones de gas a fin de evitar accidentes de lamentables consecuencias indicó el regidor, Irving Montes Rosales.
Declaró que las inspecciones se efectúan de forma aleatoria en los aproximadamente 5 mil locales instalados en el territorio de Altamira, con el objetivo de disminuir los riesgos que puedan poner en peligro a empleados y clientes.
“La revisión la estamos haciendo de manera aleatoria, porque lo que no queremos es que vaya a ocurrir una tragedia, posteriormente estamos invitando a los propietarios a revisar sus instalaciones eléctricas y de gas”, comentó.
Refirió que los incidentes se pueden prevenir si se toman las prevenciones, porque los accidentes ocurren por mal uso o error humano, por ello la importancia en que sus áreas para evitar alguna situación.
El presidente de la comisión de Protección Civil, añadió que al realizar la supervisión de los negocios y en caso de encontrar algún punto se señala, se les hace la invitación al propietario de corregir las anomalías, si en segunda visita no se corrigió se procede a una amonestación y de reincidir se procede a una sanción económica o hasta la clausura del negocio.