En la colonia Morelos del municipio de Tampico, Claudia Sheinbaum visitó a pescadores, camaroneros y despicadoras de esta zona, en donde las mujeres de ese sector y hombres que se dedican a esta actividad expresaron sus más apremiantes necesidades como la veda del camarón que año con año se prolonga y cada vez más son menos barcos, actualmente son 200 de ellos trabajando en las distintas cooperativas.
Las mujeres despicadoras señalaron a la aspirante a la Presidencia de México que, su única fuente de empleo es el despique y cuando llega la veda de camarón buscan de otras fuentes de ingreso. Necesitan de apoyos específicos para este sector, expuso la señora Carmelita Sánchez, mujer despicadora.
"Gracias por visitarnos, se trabaja solamente seis meses pero nosotros tenemos que despicar todos los días, hay altas y bajas que pienso, que debe haber programa enfocados a sus hijos que estudian que quieren una carrera a una mamá que quiere seguir estudiando y trabajando", citó.
Por su parte, Claudia Sheinbaum señaló que todas las voces son escuchadas y serán puestas sobre la mesa cuando el proyecto de nación se concrete. Indicó que para que México se siga transformando se debe continuar con la 4T con el Movimiento de Regeneración Nacional.
Te podría interesar
En este encuentro también estuvieron presentes los empresarios pescadores, los propietarios de las diferentes Cooperativas de pescados y mariscos que se ubican en este sector al sur de Tampico.
No hay confrontación con Xóchitl Gálvez, es un proyecto de nación por el que se lucha: Claudia Sheinbaum
Al visitar el municipio de Tampico, en la colonia Morelos específicamente inició su gira de trabajo, la ex gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró en entrevista que se detiene un proyecto de nación, no busca confrontarse con otra aspirante a la Presidencia de México, como lo es Xóchitl Gálvez.
En entrevista, aseguró que las encuestas la aventajan para ser la electa por el Movimiento de Regeneración Nacional para la Presidencia de México.
Pero reiteró que, solamente será una lucha porque siga la transformación del país y no una pelea entre mujeres.
"Llevamos todas las de ganar, vamos arriba en las encuestas, vamos por que siga la transformación del país, por una lucha social por un proyecto de nación yo no voy a competir con Xóchitl Gálvez” expuso.
Claudia Sheinbaum manifestó que José Ángel Gurria es el más neoliberalista que hay, fue el responsable del Fobaproa.