Ante el inicio del periodo vacacional de verano 2023, la COEPRIS se encuentra revisando las condiciones de albercas abiertas al público en general, para asegurar que no representen un riesgo para los usuarios.
Nicolás Berumen Avalos, Coordinador de la COEPRIS en Tampico y Madero, dijo que revisan los niveles de cloro, el buen estado del agua, entre otros detalles, sin que hasta el momento se hayan detectado irregularidades.
“Se están haciendo las verificaciones programadas para cumplir la norma 245, son verificaciones en todas las albercas, ya estamos prácticamente en vacaciones, antes de iniciar semana santa todas se verificaron, ahorita están vigentes, esas verificaciones las llamamos vigilancia sanitaria para que cumplan con todos los requisitos que ellos necesitan tener”, mencionó.
Agregó que en Semana Santa fueron revisadas 45 y para verano hasta el momento llevan 32, entre las que se incluyen albercas públicas así como de establecimientos como hoteles.
“Se revisan las bitácoras, que revisen el cloro y que los parámetros de este estén siempre vigentes, que el agua esté en buen estado porque se le hacen los análisis bacteriológicos, que no tengan moho pegado en las paredes, que estén haciendo el filtrado correctamente y la circulación del agua, que tengan los letreros sobre la profundidad de la piscina”, detalló.
Además, se deben instalar letreros que prohíban el ingreso de mascotas y avisos a los usuarios de primero bañarse en una regadera antes de entrar a una alberca para así evitar que se ingresen residuos.