Tampico

SALUD

Aumento de suicidios en la zona sur de Tamaulipas alarman a autoridades

Los jóvenes de la zona están recurriendo cada vez más a esta medida, las autoridades buscan estrategias para reducir la tendencia.

Salud.Aumento de suicidios en la zona alarma a autoridadesCréditos: CuidatePlus
Por
Escrito en TAMPICO el

Veinte casos de suicidio se han registrado en el sur de Tamaulipas en el último trimestre del año, situación que tiene en alarma a las autoridades y buscan estrategias para frenar esta tendencia a la alza.

Créditos: Juan Conti.

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, tras participar en una reunión con diversas dependencias para atacar esta problemática.

"Se instauró el comité para entender la estrategia de prevención para las conductas suicidas, ha estado en las estadísticas llamándonos la atención en el sur del estado, se ha formado una comisión multidisciplinaria de diferentes instituciones que convergen en temas de salud y seguridad, donde estuvo presente Altamira, Tampico y Ciudad Madero con sus dependencias, la jurisdicción sanitaria y  gente del hospital psiquiátrico, cada dependencia planteó sus fortalezas y sus oportunidades para efecto de atender estas conductas de suicidio para poder coordinarnos entre sí, y  través de la oficina de comunicación social establecer una estrategia de comunicación para difundir y prevenir estas conductas", dijo.

Créditos: Juan Conti.

"En los últimos meses ha habido un incremento en la estadística y sobre todo lo que nos llama la atención es que son de hombres, un segmento de población que no hemos podido atender, atendimos el segmento estudiantil, femenil, pero hay un segmento de la sociedad que no hemos podido todavía llegar a ellos, que son adultos entre 25 y  34 años. En los últimos 3 meses hemos tenido 20 suicidios en el sur, prevalece el género masculino 8 o 10 hombres, las causas son variadas:  desamor, consumo de drogas, desempleo o ansiedad", explicó.

 

Explicó que el motivo de la alarma es que se han detectado casos en un segmento de la sociedad que no han podido atender, como son los hombres jóvenes arriba de los 25 años, y que temas como ansiedad, desamor, desempleo y consumo de drogas los llevan a tomar malas decisiones.