El presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion dijo que se encuentran más que listos para recibir la gran afluencia de personas que se esperan en vacaciones, pues tan solo en los fines de semana normales se han registrado hasta 80 mil bañistas en Miramar.
"Ya estamos listos, estamos coordinados para recibir a todos los turistas, tanto nacionales como internacionales que vienen a visitarnos a Playa Miramar, este fin de semana han entrado 80 mil y todavía no llegan las vacaciones, estamos muy coordinados va a haber mucha seguridad de los 3 niveles de gobierno, ya estamos en pláticas para darle más tranquilidad a los turistas", expresó.
Agregó que aunque la Guardia Estatal está en espera de más patrullas para cuidar la zona conurbada, la presencia de los elementos es más notable, logrando además disminuir el delito del fuero común y detener a varias personas que se encontraban delinquiendo.
"Hay seguridad en carretera y se están reforzando, lo que nosotros estamos esperando son más patrullas, ya en la zona sur hay más presencia, pero faltan todavía, gobierno del estado quedo que iban a mandar más patrullas, pero están esperando a que le lleguen las unidades, pero ahorita yo veo más presencia, ya bajo más el delito del fuero común en la zona centro, se detuvieron a algunas personas que estaba conduciéndose por el camino de las conductas antisociales", enfatizó.
Oseguera Kernion lamento y condenó los hechos de inseguridad que continúan registrándose en el norte de Tamaulipas, pero confío en que esto no afectará la llegada de Turismo al sur, sobre porque ya trabajan para recibir unidades charters de Texas.
Recordó que durante su administración no se cobra el permiso a los cerca de 1,000 vendedores ambulantes en Playa Miramar registrados ante ingresos, lo que ayuda a que la derrama económica se quede en la zona y ganen todos.