Al ser cada vez más común la reproducción de música con apología del delito, denominados también como "corridos tumbados" en eventos escolares como convivios, celebraciones, tertulias y hasta graduaciones, la comisión de juventud en el cabildo de Ciudad Madero ve favorable que el Congreso de Tamaulipas revise el detener esta práctica.
Fue en el mes de Mayo, cuando la diputada Myrna Edith Flores Cantú propuso en tribuna prohibir que las escuelas reprodujeran este tipo de melodías, debido principalmente a los temas que abordan, como violencia y sustancias ilícitas, siendo una propuesta que continúa en estudiada en comisiones.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Juventud en el cabildo de Ciudad Madero Iván Reséndiz Vélez mostró su respaldo a esta iniciativa, ya que considera se está haciendo más frecuente esta música en primarias y secundarias y el tipo de mensajes que se dan puede vender una realidad distinta a los niños y jóvenes
"Yo creo que para el joven el mensaje que te dan ese tipo de corridos si es algo delicado, creo que como iniciativa hay que revisarla. Esperemos que el Congreso del Estado a bien lo apruebe, a fin de cuentas la música es libre de expresión, también yo creo que ahí tiene mucho que ver los padres, que tomemos en cuenta que se está permitiendo que el joven escuché ese tipo de temas puede traer algunas consecuencias", dijo.
El edil dijo que si bien el corrido existe desde hace muchos años en el género regional mexicano, hoy en día los mensajes suelen ir dirigidos a los más jóvenes, y lo mejor es que en las escuelas se escuche música más apta para su edad.
"Ahorita desafortunadamente el mensaje va muy dirigido al joven y lo incentiva a que sienta de esa manera, que se sienta identificado con ese tipo de letras eso es lo malo en este tipo de canciones cada quien tendrá su opinión como músico o artista. Yo creo que el arte, la música, tiene que transmitir algo bueno", finalizó.