Debido a que el ciclo escolar se adelantó, ante las condiciones climatológicas que se han registrado por el intenso calor, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), las autoridades tomaron la decisión de concluir este 7 de julio sin embargo maestros tendrán la obligación de continuar una semana más en línea o aplicar el mejor método de enseñanza.
Jorge Luis Cisneros Martínez, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, expuso que se trata de un taller intensivo que tendrán de manera presencial.
"El ciclo de escuelas se va a recortar para el 7 de julio, apenas qué va a pasar con los jóvenes es que del 10 al 14, van a tener reforzamiento, es decir que los maestros van a seguir dando las clases, para todo el alumnado del nivel básico", comentó.
Cisneros Martínez, comentó que aunque en el municipio de Altamira no se ha dado ningún golpe de calor, la intención es cuidar a los alumnos, tomando en cuenta que en otros municipios hubo ya casos de este tipo en escuelas.
Te podría interesar
"La clase de reforzamiento será desde la casa por parte de los niños que el maestro si no cuenta con las condiciones en la escuela de dar la información, tendrá que hacerlo desde su domicilio y así informar a CREDE", detalló.
Agregó que habrá casos, en donde los maestros entregarán libros de trabajo, el fin es que se aproveche esta última semana.