Tampico

PROTECCIÓN ANIMAL

Multas y arrestos de 72 horas para personas que dejen a sus 'lomitos' en las azoteas

Se han atendido hasta 90 denuncias de familias en Altamira que de manera irresponsable continúan dejando a sus mascotas en las azoteas.

Protección Animal.Atienden en Altamira hasta 90 denuncias por mascotas en azoteasCréditos: Juan Conti
Por
Escrito en TAMPICO el

La dirección de bienestar animal en Altamira ha atendido desde febrero a la fecha cerca de 90 denuncias sobre estas circunstancias, logrando en casi 70 de ellas un cambio de conducta en favor de los animalitos, así lo informó el titular de esta dirección, Juan Pablo Ingram.

Créditos: Juan Conti.

"Ahorita estamos viendo el tema de las multas para quien tenga a los animales en la azotea, y que no tengan donde resguardarse. Hay casas que tienen una misma escalera donde pueden subir y bajar los animalitos pero también tienen que adecuar para evitar el riesgo de caídas, ahorita hemos recibido denuncias de animales de compañía en mala ubicación, que los tienen amarrados en el sol, se va y se platica con los propietarios, en el tema de las denuncias llevamos arriba de 90 desde febrero y de esas 60 o 70 ha habido cambios en la conducta", dijo.

Explicó que una vez que reciben las denuncias, se va y dialoga contra los acusados, y posteriormente se realizan hasta 3 visitas sorpresa para comprobar que efectivamente se haya tenido un cambio en la forma que tienen a la mascota.

"En la mayoría cambia la conducta, los cambian de lugar, se ha platicado con la gente porque la denuncia no es solo irnos contra quien señala la gente, escuchamos también a la contraparte, platicamos y hacemos visitas para ver que la modificación siga, no es nada más que vamos a una vez, le damos continuidad, dos o tres visitas repentinas", puntualizó.

Añadió que de esta manera buscan crear una conciencia, que la gente aprenda lo que está bien y no, aunque, en caso de ser necesario y no obtener una respuesta favorable, se puede proceder con multas, y hasta arrestos de 72 horas, pero en caso de tratarse de temas más graves, recurrir al ministerio público.