La presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud en el cabildo de Altamira, Erika Alanis Sierra mencionó que han estado al pendiente de los accidentes en los que se ven involucrados sobre todo jóvenes, siendo principalmente por exceso de velocidad.
"En estas vacaciones hemos tenido una gran afluencia de visitantes aquí en Altamira, sobre todo de jóvenes que han estado visitando las distintas áreas que hay en Altamira, afortunadamente no hemos tenido situaciones trágicas, sobre todo por la ingesta de alcohol... Hacer el exhorto, sobre todo en el manejo del volante, ahorita por fortuna no hemos tenido accidentes por consumo de alcohol, pero si hemos visto por exceso de velocidad, hacemos la invitación a la sociedad, pero sobre todo a los jóvenes a que manejen con precaución", dijo.
Por el contrario, la edil considera que la mayoría de los jóvenes están disfrutando su periodo vacacional, visitando diversos sitios turísticos, como Playa Tesoro, la Laguna del Champayan, entre otros lugares de interés.
Agregó además que los domingos el gobierno municipal se encuentra realizando eventos de música retro en la palapa de la laguna del Champayan, que si bien, tienen como público objetivo a los adultos, han identificado que los jóvenes se están interesando en este tipo de actividades.
Ciudadanía debe utilizar puentes peatonales para evitar accidentes
A pesar de que se construyeron puentes peatonales en principales avenidas del municipio de Tampico para evitar accidentes automovilísticos, sobre todo atropellamientos; la ciudadanía evita utilizarlos atravesando incluso por debajo de ellos y en diversas ocasiones se presentan hechos trágicos.
La regidora Juana Laura Rivera Salas en el municipio porteño manifestó que falta cultura vial de parte de la población para respetar las indicaciones viales, sobre todo en el uso de los puentes peatonales que se ubican en la Avenida Hidalgo frente a la secundaria 1 y Universidad del Noreste, en la UAT, y zona norte.
Los puentes se han construido tras un estudio realizado en el cual resultó que en estos puntos se requerían de su instalación por ser avenidas transitadas y de alto riesgo, pero la población hace caso omiso de ello, y por "evitar la fatiga" de no subirse causan los atropellamientos que muchas veces han tenido fatales consecuencias, dijo la edil.
"La ciudadanía no utiliza los puentes, falta educación vial y cultura vial, las personas no ven el riesgo que corren al estar caminando por arterias transitadas precisamente son los puentes porque existe riesgo ante el flujo de vehículos, se hace estudio y ahí donde se construyen, no los utilizan para evitar la fatiga pero puede causar accidentes", indicó.
Comentó que es necesario sean utilizados los puentes por los peatones porque se disminuyen los riesgos de accidentes. Dijo que también los conductores transitan a velocidad excesiva que por falta de pericia o cuidado al percatarse que la gente camina debajo de los puentes, ya no pueden hacer mucho para evitar atropellamientos.