Ante el arribo de vacacionistas a la zona sur de Tamaulipas, comerciantes de Ciudad Madero temen la presencia de viajeros que llegan solamente a robar. Estos vienen de otros Estados para aprovecharse de la temporada; pero además utilizan todo lo que esté a su alcance como niños o embarazadas falsas.
Ramón Gómez Narváez, integrante de la Unión de Comerciantes en la urbe petrolera señaló que los delincuentes llegan al municipio a robar, se valen de todo tipo de artimañas para aprovecharse del aumento de personas por la temporada vacacional.
Dijo que utilizan niños, embarazos falsos, carreolas, entre otro tipos de objetos que les permitan llevarse cualquier artículo, sobre todo pequeño pero valioso como son teléfonos celulares, joyería, perfumería fina o relojes.
Los dueños de los establecimientos han tenido que poner bajo candado sus productos para evitar que sean atracados por los amantes de lo ajeno.
Te podría interesar
"El robo hormiga ha sido permanente, esperemos que no haya un detonante en las vacaciones porque si atraen turismo que vienen a divertirse, hay personas que no vienen precisamente a eso, vienen a ver que se encuentran mal puesto, utilizan todo lo que pueden desde carreolas, embarazos falsos, vienen de otras partes a llevarse productos de poco tamaño pero de mucho valor", indicó el entrevistado.
Comentó que los comerciantes entre vendedores del mercado, de la zona centro e incluso de la cámara de comercio cuentan con grupos de whatsapp con la finalidad de reportar cualquier situación que vulnere sus ventas, pero hasta el momento no se ha reportado algún tipo de robo del cual hayan sido víctimas.
Ramón Gómez dijo que estarán atentos a los llamados de los demás comerciantes a fin de poder responder de manera inmediata cuando se registre algún tipo de delito que les afecte al sector.