La regidora Dunia Marón Acuña, presidenta de la comisión de Turismo en el Ayuntamiento maderense, indicó que los fines de semana sobre todo es cuando se reportan a niñas, niños y abuelitos extraviados en la playa.
Se genera una movilización de cuerpos de auxilio para dar con su paradero, pero sobre todo se corre el riesgo de no encontrarlos; aunque afortunadamente no se ha presentado tal situación en este máximo paseo turístico.
Sin embargo, manifestó que lo anterior obedece a que un abuelito fue reportado como desaparecido este fin de semana, lo que provocó que los elementos rescatistas y de bomberos se agilizaran para encontrarlo por todo el litoral que comprende el municipio.
Pero el abuelito se encontraba en su casa, tomó la decisión de marcharse de la playa sin avisar a sus familiares; esto pudo haber desviado la atención de los cuerpos de emergencia de alguna otra contingencia.
"Fue una movilización importante que debe ser así al ser reportada una persona desaparecida, pero los familiares deben constatar dónde está la persona, porque estaba en casa. Cuando se hace un proceso y entre estrés y preocupación se puede cumplir la localización pero hay que agotar las instancias donde puede estar y luego dar el llamado de alerta", citó.
Por otro lado, comentó la edil sobre la afluencia presentada en la playa Miramar y agregó que el pasado viernes se tuvo una afluencia de 15 mil 340, el sábado 50 mil 726, el domingo 53 mil 546 personas.
Una afluencia importante en la playa Miramar y las condiciones del paseo turístico se encuentran en condiciones favorables para recibir a los visitantes de otros municipios y estados de México.