Entre Tampico y Ciudad Madero fueron verificadas más de 35 albercas por parte de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios, y hasta el momento no han detectado anomalías, pero exhortan a las que se anuncian en Facebook que se regularicen.
Nicolás Berumen Ávalos, titular de la COEPRIS en la zona, dijo que por lo regular las albercas son los lugares favoritos de todos para paliar los calores y por ello mismo para evitar alguna situación se llevó a cabo esta revisión.
"Y nosotros estamos aplicando la norma 245, que es muy importante para nosotros, y por eso hemos checado más de 35 albercas entre Tampico y Ciudad Madero. Y aprovechó la oportunidad para felicitar a los responsables de las albercas públicas, olímpicas, del municipio de Tampico y Ciudad Madero, de la unidad deportiva Puertas Coloradas, la Morelos, porque en la revisión que se hizo salieron excelentes".
El funcionario estatal, expuso que también el sector hotelero cumplió con la capacitación de la norma 245 y es que como parte de este se llevó a cabo un curso teórico práctico.
Agregó que es primera vez que se hace este tipo de acción en la zona, y los hoteles que tienen alberca en la playa de Miramar los hemos supervisados y cumplen con todos los requisitos.