La dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Altamira, dio a conocer que rescataron a una aguililla caminera juvenil, la cual fue reportada por una familia.
Gabriel Cruz Reséndiz, biólogo y profesionista de manejo de fauna silvestre de la dependencia antes mencionada, explicó que esta ave fue afortunadamente recuperada por personas del área, puesta en resguardo y recuperación debido a que se tenía posible fractura de ala, pero además venía enferma.
"Afortunadamente no tenía fractura, pero sí un ojo perdido y tenía una enfermedad que se llama tricomona gallinae, que les causa como un tipo de plaga en el pico que les impide comer", explicó.
Comentó que debido a la situación el ave fue trasladada con unos veterinarios que son expertos en el manejo de este tipo de aves y se encuentra en tratamiento.
Te podría interesar
El biólogo comentó que posiblemente en dos semanas más el ave puede ser liberada ya que se encuentre sana de su padecimiento.
Agregó que es muy común el reporte de este tipo de aves pues por lo menos está teniendo uno o dos a la semana de cualquier tipo de animal silvestre que ha sido rescatado por alguna familia en Altamira.