Se han visto atrasados en la modernización de las unidades llamadas Van o Combi, debido a que tienen un valor de 500 mil pesos y los trabajadores del volante no les alcance con instituciones crediticias, ya que cuentan solamente 200 mil pesos, para comprar una unidad deben endeudarse en dos organismos.
Héctor Maldonado Aquino, dirigente del transporte escolar en la zona conurbada de Tamaulipas, explicó que de 310 concesionarios que había antes de la pandemia del coronavirus, se han retirado 120.
"Es la falta de esos concesionarios, las autoridades van a sacar esos análisis para que se vuelvan a tener. La Subsecretaría del Transporte Público en Tamaulipas, pero es que se han ido por edad y la inversión".
Las unidades que existen deben remodelarse, y esto tiene un costo de 35 mil pesos por unidad, habilitarla mecánicamente, hojalatería y pintura, seguros del vehículo, sistema de aire acondicionado.
Te podría interesar
Dijo que el transporte escolar se maneja por ciclo escolar no por aumentos de gasolina, se hace una corrida financiera por los aumentos que se presentan y en base a eso se establece costo por mes.