Las festividades en honor a la Virgen del Carmen estarán encabezadas por el sector eclesiástico, quien es el principal promotor de este evento cien por ciento religioso, pero también autoridades municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
En rueda de prensa explicaron que por parte de la iglesia, ya comenzaron las celebraciones con novenarios y misas, así como en tanto Tampico y la ciudad de Altamira harán un encuentro de bandas, charlas con la historia y la procesión náutica.
La Secretaría de Turismo en Tampico, Elvia Helguera Altamirano explicó a las 8 de la mañana del día domingo inicia la procesión desde el Río Pánuco, pasando por el edificio La Aduana, Paso del humo, paso del zacate hasta llegar a la colonia La Barra.
"Esta es una fiesta para la Virgen del Carmen patrona de los pescadores y marineros, que hemos adoptado y que hemos unido esfuerzos para dar lo máximo y convertirlo también en turismo religioso. Sobre todo, por la temporada vacacional y es una actividad más que pueden disfrutar".
Por su parte, la Directora de Turismo en Ciudad Madero Lorena González, explicó que las actividades mayoritarias corren a cargo de la iglesia, pero el Gobierno municipal que encabeza Adrián Oseguera Kernion, alcalde, ha aportado todo lo necesario para seguir con esta tradición.
"En Ciudad Madero siguen los novenarios en la parroquia Hidalgo Oriente los días 9, 10 y 11 de julio, 12 y 14 en capilla Cristo del mar en la colonia La Barra, el 14 de julio, habrá una caravana que encabeza la del Virgen del Carmen, recorriendo el boulevard Costero hasta llegar a la escollera, todo ello va a empezar el 14 a las 5 de la tarde, el sábado recorre la imagen hasta llegar al club de yates"
A las 11 de la mañana que llegue la procesión a la colonia La Barra en el monumento a la Virgen del Carmen, se celebrará una misa oficiada por el Obispo José Armando Álvarez Cano, en la colonia La Barra.