En Altamira, se registra un fenómeno y es que en la Oficina Primera del Registro Civil de Altamira a cargo de Silvia Borjas Loredo, quién expone que así como han aumentado las bodas, la contraparte de esto, son los divorcios, donde al día se llegan a efectuar hasta siete.
Expuso que se trata de parejas jóvenes que llevan de entre tres a siete años de casados, es decir que no pasan de una decena y prácticamente tienen poco tiempo casados.
"Se trata de parejas jóvenes de entre 25 a 30 años; también he tenido parejas que estaban divorciados y se volvieron a casar, de esas llevo cuatro", comentó.
Expresó que en el caso de las parejas que se volvieron a casar y estaban divorciadas lo hicieron después de aproximadamente vivir 10 años separados.
La funcionaria mencionó que la mayoría de los divorcios, posiblemente se ha incrementado debido a que lo hacen a través del divorcio encausado, es decir que, aunque alguna de las partes deseé divorciarse, este se va a dar.
Agregó qué es esto lo que está dando pie a que se incremente el número de divorcios, siendo más mujeres las que buscan terminar este compromiso.