Lamentablemente en Ciudad Madero se vive una situación delicada y alarmante, las agresiones sexuales han aumentado en este año, informó María Reyes Duran, Procuradora de Protección a la niña, niño y adolescente en la urbe petrolera del DIF Madero.
Se han atendido en las últimas semanas, seis casos de violación contra menores de edad desde los 5 hasta los 17 años, situación que se está atendiendo legalmente.
Cifras que se tienen solamente en el Sistema DIF de Ciudad Madero, y desafortunadamente los casos se registran en el interior del domicilio por padres, tíos, primos hermanos.
"Se está en procedimiento de las acciones legales para poder atender, buscamos que los responsables del abuso sexual sean castigados con pena máxima", expresó.
Hasta el momento hay 19 niños albergados en Casa Hogar por diversas cuestiones. Aunque aclaró que esta la última instancia que se busca sea atendido el menor porque cuando se comprueba el abuso se atienden en casa de algún familiar, retirándose de su propia casa.
Un 10 por ciento se ha aumentando la agresión sexual, añadió la funcionaria.