Luego de que se han vivido unos meses complicados para las escuelas de educación básica en el municipio de Ciudad Madero en materia de seguridad e incluso han visitado los ladrones hasta en tres ocasiones un mismo plantel, es necesaria la presencia de la Guardia Estatal durante las vacaciones de verano.
El regidor comisionado en Educación Edgar Ávalos manifestó que con el adelanto del cierre al ciclo escolar, la autoridad municipal solicitará a la Guardia Estatal intensificar rondines de vigilancia.
Se necesita una mayor participación de los elementos de seguridad en cada uno de los sectores de la urbe petrolera, debido a que esos planteles afectados por hurtos, hay equipo escolar que no se ha podido recuperar.
"Ahora que se tomó la decisión de adelantar las vacaciones por el intenso calor, también vamos adelantar las peticiones que se cuiden las escuelas por parte de la policía que bueno ya nos dejaron descansar unas semanas porque tuvimos unos meses difíciles pero creemos que la guardia estatal nos va apoyar".
El edil aseguró que existe comunicación constante con los directivos de las escuelas para tener reporte de cualquier situación que se presente y actuar a la brevedad.