Tras cinco años de llevar el proceso Omar 'N', quién es esposo de la persona que le arrebató la vida a Jessica y la de su bebé, este jueves sería sentenciado; sin embargo, el juez se reportó enfermo y la audiencia tuvo que ser pospuesta, supuestamente para el próximo jueves.
La abogada Beatriz Adriana Castillo Olivares, abogada explicó que la audiencia fue diferida porque el tribunal de enjuiciamiento no está completo.
"Este tipo de situaciones son las que hemos venido aguantando durante todo este año sabemos que somos humanos y que estamos expuestos a este tipo de situaciones pero no puede ser posible que un juicio lleve tanto tiempo y tenga la seriedad que debe de tener", comentó.
La abogada, mencionó que se teme que la persona salga absuelto del delito, debido a que los jueces han mostrado cierta actitud y asegura que desde que comenzó el proceso es lo que se han enfrentado y por ello confían en que haya justicia y que sea sentenciado.
Agregó que no puede ser que no se haya dado cuenta que la mujer (Cinthia N), no estuviera embarazada, si vivía con ella y era su pareja sentimental.
Ante el proceso de Jessica, Luis Alberto Martínez, se siente decepcionado de como se ha desarrollado el juicio para condenar a los implicados de su asesinato, pues asegura que no le han tomado la seriedad que debe de tener.
Comentó que como una víctima más de este atroz caso que conmocionó a la población de la Zona Conurbada, expuso que se han enfrentado a jueces que se duermen en la audiencia, que se ríen de la situación, se ve mucha apatía.
Explicó que no se trata de un proceso largo, si no difícil, porque cada audiencia tiene que estar recordando todo lo que pasó.
"Lo que pedimos es que pongan jueces capacitados que realmente tengan estudio pero sobre todo empatía porque como víctimas merecemos el respeto en un juicio donde deben estar al cien, atentos a lo que dicen los testigos", expuso.
Detalló que han visto muchos casos donde no se hace justicia, asegurando que este caso debió haberse terminado desde hace mucho tiempo y no tener que esperar tanto tiempo para ver justicia.
Agregó que hay pruebas suficientes para que se hubiera cerrado desde tiempo atrás.