En el sector Adolfo López Mateos en Altamira, el apoderado legal de un predio de 4 hectáreas llegó para hacer procesión de un tramo, donde se encontraban por lo menos cinco viviendas, entre ellas una de material que se encontraba en el punto.
Nora Mateos Solano, residente del sector, explicó que ellos tienen viviendo desde hace más de diez años, aseguran que ellos compraron a un parcelario y que ahora la empresa Dabra, los quiere quitar, asegurando que no cuentan con papeles que aseguren que son dueños.
"Nosotros tenemos un amparo, penal donde ellos no tienen por qué hacer este tipo de acciones y sin embargo le valió y se metieron, sin enseñar alguna documentación".
Asegura que son 183 familias, las que se encuentran en ese lugar. Ellos con machete en mano defendieron lo que asegura es de ellos y no van a permitir que se adueñen de sus predios.
"Con máquinas destruyeron todo y en este momento no están todos, porque andan trabajando y las pruebas que tenemos se las vamos a llevar a nuestro abogado", expuso
El apoderado legal del predio en el sector Adolfo López Mateos en Altamira, por parte de la empresa Dabra, Juan Carlos Compeán Martínez, explicó que por parte de un Juez de Control se instruye al Ministerio Público hacer procesión del predio y aseguró que él tiene en su poder la escritura y toda la documentación que acredita que este predio es de propiedad.
Explicó que desde el 2009, son dueños del lugar, mismo que fue adquirido por la compra a un particular y que desde que se enteraron de que había casas, han estado hablando con las familias, logrado que hasta el momento haya acuerdos de por lo menos el 60 por ciento de las familias.
"La señora (Nora) y junto con otras personas Miguel, Saul, María Isabel Covarrubias y Norma Mateos Solano y quién resulte responsable porque posiblemente estén incurriendo en un delito en este lugar", comentó.
Sin dar mayor detalle, comentó que la denuncia se encuentra ante una fiscalía del estado y aseguró que ellos no están desalojando, pues en el lugar no vive nadie y ellos solamente están cumpliendo con limpiar.
Agregó que el procedimiento es legal y no se está incurriendo y las instancias se debe acreditar la instalación de servicios como la energía eléctrica.