Esta mañana, padres de familia de la escuela primaria Enrique Rebsamen del municipio de Tampico, encadenaron las tres puertas del plantel ubicado sobre Avenida Ayuntamiento; exigen a la directora cuentas claras.
Fernanda Cedillo Medina, madre de familia explicó que algunos padres llegaron desde las 3:30 de la madrugada a fin de cerrar bien la escuela para que la directora Nora Elisa González Pérez, no entre debido a que falta mantenimiento a la institución, pero cada mes realizan actividades y los recursos obtenidos serían destinados al mismo concepto.
Dijo que han realizado rifas, kermes, tardeadas con discotecas, así como funciones de cine pero no se explican a dónde van parar los recursos si un salón no tiene piso, va otros les faltan aires acondicionados.
"Pide cuota a padres de familia, pero había actividades como discos o funciones de cine para gastos de la escuela, pero el salón de mi hijo 2A, no tiene piso, el clima necesita mantenimiento, no queremos que entre la directora hasta que haya cuentas claras", señaló.
Indicó la madre de familia que estarán en la escuela hasta que acuda personal de la Secretaría de Educación en Tamaulipas a fin de exigirle a la directora los recursos.
"Queremos que venga la SET que aclare la situación que sucede con ese dinero que estamos aportando los papás, encadenaron la escuela los padres de familia, porque si hay actividades pero muchas necesidades", indicó.
Comentó que la directora fue suspendida de otra escuela, FORD en la colonia Morelos, por presunto mal manejo de dinero.
Las cuotas escolares son de 600 pesos. Además, del dinero recaudado por las actividades. Cedillo Medina añadió que los maestros han estado trabajando bajo protesta acusando a la directora de abuso de poder y falta de respeto.