Tampico se ha distinguido por ser un municipio que prácticamente lo tiene todo en el ámbito turístico y en ese sentido fue que se trabajó en un plus para ofrecer a los turistas; se trata de 60 murales pintados en esta localidad a fin de dar a conocer la cultura de esta ciudad y homenajear a grandes figuras de diversos ámbitos.
Los murales fueron pintados por jóvenes reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes se encargaron de plasmar temas relacionados con el puerto jaibo, como la flora y la fauna, además de héroes y médicos de gran reconocimiento que han pasado a la historia por sus aportaciones.
De igual manera sus artistas como el trío Alegría Huasteca y Blanca Pulido, son reconocidos por dar a conocer la historia de este pueblo a través de sus letras en huapangos.
En las imágenes que forman parte de estos escenarios urbanos se pueden ver marcianos, mapaches, jaibas, pelícanos, garzas y cocodrilos, plasmados en puntos estratégicos de la localidad como mercados municipales, la calle héroe de Nacozari, puentes a desnivel, el canal de cortadura, la zona conocida como 'El triángulo', la barda del cementerio municipal y más.
Te podría interesar
Estos murales, sin duda, se han convertido en una galería urbana en el municipio de Tampico, pues en cada uno de ellos se muestra la riqueza natural con la que cuenta el municipio, así como sus leyendas que han trascendido a nivel nacional.
Las pinturas que fueron plasmadas en lugares que antes eran conocidos como de 'tolerancia', han transformado su imagen y se han convertido en puntos turísticos que activan la economía de la región.
Los colores elegidos, a decir por los artistas, fueron llamativo a la vista, destacando en su mayoría tonos como azul, naranja, rosa, verde, que resaltan cada una de las imágenes de los pintores, autores de cada uno de estos paisajes.
Con este trabajo también se logró renovar la imagen de Tampico y rescatar zonas en donde los habitantes se sientan identificados y disfruten cada día de este arte urbano.