Tampico

EDUCACIÓN

Madres de familia se manifiestan por mejores servicios en escuela de Madero

Las madres informaban que los padres de familia del turno vespertino no aportan para el mantenimiento de la escuela.

Educación.Madres de Familia se manifiestan afuera de escuela primaria de MaderoCréditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

Madres de familia de la escuela primaria Isauro Alfaro turno matutino se manifestaron a las afueras del plantel con la finalidad de que los padres del turno vespertino cumplan con compromisos pactados hace poco más de seis meses y aporten para el mantenimiento del mismo.

La Presidenta de la Asociación de Madres de Familia, Nohemí Huerta Suárez explicó que hace seis meses se pidió la oportunidad de parte del CREDE y de padres de familia para que se abriera el turno vespertino que se había cerrado por la pandemia del coronavirus.

Créditos: Diana Alvarado.

Accedieron a darle oportunidad a unos 80 niños que iban a ingresar a dicho turno, pero debían comprometerse con aportar para el mantenimiento de la escuela, en limpieza, equipo de cómputo, aires acondicionados, material didáctico y proyectores.

Fue un compromiso firmado que no han cumplido y en cuanto se han descompuesto los climas no han apoyado para su arreglo.

"Llegaron sobre un  proyecto que era abrir el turno vespertino con seis aulas, no nos opusimos porque la educación es gratuita. Además llegó personal del CREDE, supervisión y jurídico del CREDE, por lo que se abrieron seis aulas", dijo.

Por su parte, Dulce Rentería quien es la responsable de las finanzas de la asociación dijo que no habían tenido ningún problema antes de que se abriera el turno de la tarde; el plantel se encontraba en buenas condiciones.

Créditos: Diana Alvarado.

Pero no pueden estar  aportando solo las madres del turno matutino, porque los niños también gozan de una escuela digna,  gracias al trabajo de la asociación.

Agregó hay un libro de cuentas en la dirección para cualquier duda de los mismos padres de familia. La directora de la tarde no da a la cara a la situación que prevalece.