Narahí Reyes y Kate Michelle, originarias de Altamira, fueron ganadoras en un encuentro nacional denominado "Festival de la Canción", donde obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional y además ganaron otros dos premios al mejor instrumentista y la mejor canción y arreglo.
La historia comenzó el pasado del 17 de mayo, pues como estudiantes de reconocida escuela ubicada en Altamira. Ellas participaron con un huapango compuesto por ellas mismas, llamado "Mi Sangre Huapanguera", el cual habla de la familia, el amor y las raíces huastecas que es lo que las define como personas y parte de lo que les ha inculcado su familias.
"Ahí va plasmado todo lo aprendido e inculcado por la familia, así como lo que hemos aprendido en la casa de la cultura con el violín", comentó.
Mencionó que estos concursos se han abierto una oportunidad de grabar la canción en un estudio y definen que este podría ser el inicio de una carrera artística para ambas.
Te podría interesar
Agregó que el concurso les ha abierto grandes oportunidades pues a ella le han ofrecido una beca para quedarse a estudiar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.