La Dirección de Protección Civil en el Ayuntamiento de Tampico ha reportado que fueron inspeccionados 492 inmuebles del primer y segundo cuadro de la ciudad, mismos que están clasificados en rojo 181 de ellos, son considerados en riesgo.
Las 452 revisiones se han realizado desde el año 2022 a la fecha, luego de los incidentes ocurridos al caer una de ellas sobre la calle Carranza y Juárez, que arrebató la vida de una joven por encontrarse debajo de dicha cornisa. Así sucesivamente han estado cayendo aunque no ha tenido más consecuencias que lamentar siguen poniendo en riesgo a los ciudadanos.
En cada inmueble se cuenta con por lo menos dos actas de inspección, siendo un máximo 3 visitas de parte de personal de Protección Civil. Los bienes inmuebles se clasificaron por colores de acuerdo al grado de riesgo que los inspectores consideraron según la condición en que se encontró al momento de su inspección.
Se han manejado cuatro colores: rojo alto riesgo, naranja mediano riesgo, amarillo bajo riesgo y finalmente al que se espera llegar en todos los registros, verde que son los inmuebles sin riesgo que ya fueron debidamente atendidas las recomendaciones de Protección Civil y liberados por el personal encargado.
En ese sentido, se informó que hay 181 bienes inmuebles en rojo, 119 en anaranjado, 186 en amarillo y 78 ya fueron liberados.