En los últimos meses, son 5 las empresas que han sido clausuradas temporalmente y sancionadas administrativamente, por personal de Protección Civil, al detectarse irregularidades en el manejo de los productos químicos y gases que manejan en su interior.
María Luisa Cuevas Rivera, Directora de Protección Civil en Altamira, señala que las inspecciones se realizan de manera aleatoria, privilegiando que cuenten con documentos en regla, cursos de capacitación y, sobre todo, cuenten con medidas preventivas para evitar afectaciones a la población.
Actualmente y ante la denuncia pública de la percepción de gas doméstico en un amplio sector del Ejido Santa Amalia, esta dirección ordenó una inspección inmediata a fin de corroborar, la versión de los vecinos, sobre la presencia de gas en el ambiente, a fin de determinar su origen.
Hasta el momento no se tiene una denuncia formal por este hecho, sin embargo, reconocen que al estar rodeados de empresas que manejan diversos productos químicos, deben de actuar de manera inmediata ante cualquier señalamiento de este tipo.