El Secretario General de Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Excavación (Sitrace) Ricardo Vega Barrón, dio a conocer que los trabajadores adheridos a este grupo ganaron el contrato colectivo para la construcción del puente roto.
Ricardo Vega Barrón, señaló que la licitación de la obra quedó en manos de dos empresas del sur de Tamaulipas, lo cual pedían los constructores, que los proyectos se realizarán por gente local.
"El proceso de licitación fue rápido, generando alrededor de 140 empleos formales a lo largo de nueve meses", comentó.
Indicó que al inicio de la obra se contará con una plantilla pequeña, la cual se irá incrementando conforme se solicite el personal.
El Delegado de Tránsito y Vialidad, Santiago Cerecedo Maya, informó que de ser necesario ellos tomaran acciones para controlar la vialidad con los trabajos que se están realizando en el puente roto.
Detalló que esa situación le corresponde a la Guardia Nacional, división caminos y la ASIPONA.
"Si es necesario que entremos a las acciones lo haremos; nosotros donde vamos a estar vigilando en la zona interna", comentó.
Sin embargo, expuso que ellos estarán también al pendiente del tráfico que se vaya a presentar y en el punto, habrá una persona al pendiente de la corporación.