Los padres de familia que sus hijos han sido víctimas de delito cibernético deben interponer una denuncia, pero también los directores en el caso de que se involucren alumnos y acciones al interior del plantel puede respaldar a los papás y denunciar ante el CREDE y supervisores escolares.
El regidor Comisionado en Educación, Edgar Ávalos Domínguez indicó que es necesaria la intervención de las autoridades competentes para parar el Ciberbullying que se registra entre estudiantes sobre todo nivel primaria.
Comentó que los papás al notificar al plantel sobre Ciberbullying o acoso escolar, el personal docente y directivos no deben hacer caso omiso del tema, por el contrario investigar entre los estudios quien comete el delito.
"El delito cibernético si estas avisando que se registra a través de medios digitales recomiendo a padres de familia que acudan a escuelas y si no denunciar, porque hay daños psicológicos, nos podemos estar en no hacer caso los que nos dicen padres pero puede hacer denuncias ante el CREDE, SET" , indicó el edil.
Aclaró que en el municipio ante regidores no hay denuncia como tal sobre Ciberbullying, porque no es autoridad competente pero como representante popular municipal se puede apoyar y brindar asesoramiento.
Agregó Edgar Avalos que se registró un caso de una secundaria, en donde en una barda se pintó para amenazar a los alumnos, pero se mandó a borrar y se hacen rondines de vigilancia a fin de prevenir alguna situación de riesgo.