Aunque el servicio de recolección de basura, mantenimiento y servicio de limpieza sigue en Ciudad Madero, se han relajado los horarios durante al mediodía cuando se siente intenso el calor para evitar el golpe de calor o descomposición de algún empleado.
Sobre todo, señaló el regidor Azael Portillo Alejo para quienes son personas de la tercera edad o enfrentan algún padecimiento como diabetes e hipertensión.
Comentó que se hacen pausas escalonadas con la finalidad de evitar la exposición al sol en horas pico.
"Definitivamente es trabajo de campo que se debe realizar a la plantilla laboral se ha manifestado al presidente, para que permita tener pausas escalonadas y estrategias para que estén realizando actividades en mejores condiciones que hemos venido de pandemia y pese a ello no paramos".
Dijo que dentro de la plantilla del área de servicios públicos son unos 300 trabajadores y es normal que haya incapacidades por dolores musculares, pero hasta el momento se mantienen en buen estado.
Indicó que originalmente se ha mantenido este criterio de que personas adultos mayores eviten trabajos pesados, dando oportunidad al ser sindicato incluyente para la gente mayor o con alguna discapacidad, ser flexibles al realizar sus funciones.