Tampico

EDUCACIÓN

Por medio de Instagram se burlan y amenazan a compañera de colegio en Madero

Ya fue denunciado el bullying contra la menor y a su vez la mamá de la perjudicada ha recibido amenazas por actuar conforme a la ley.

Educación.Denuncian bullying contra menor en escuela primaria de Ciudad MaderoCréditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

En la escuela primaria Carlos Riestra de la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero hay un grupo de niñas de sexto grado "B" que hace bullying a otra niña también de sexto "A", Karina Zapata, madre de familia desesperada explicó que en el plantel éstas alumnas crearon un usuario de Instagram con el nombre del mismo plantel para burlarse y amenazar a los compañeros.

Dijo que su hija fue exhibida en esa red social así como otros compañeros pero al momento de denunciar a la Dirección del plantel, solo impusieron un reporte, como consecuencia, las niñas a las que llamo agresoras pagaron a un alumno para tirar de las escaleras a su hija.

Créditos: Diana Alvarado.

Explicó ante la decisión el director de no tomar acciones más severas, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y a la Supervisión Escolar, pero no sé ha hecho nada al respecto. La solución de la supervisión es que las estudiantes conflictivas tomen clases en línea pero tampoco ha pasado y mientras tanto su niña tiene miedo de seguir en esta institución.

"Mi hija está siendo víctima de bullying en la escuela, desde febrero hasta ahorita y el director solamente pone reportes en la escuela, hicieron un Instagram, tomaron una foto de mi hija y la publicaron, la segunda la empujaron de las escaleras, la tercera es que me le pusieron apodos y burlas en la red social", dijo la madre.

La denuncia interpuesta tiene el número de atención 28/09/048/00105/2023 por el delito de violencia familiar (delito doloso) en la Primera Unidad de Investigación de Ciudad Madero.

Señala que el director debe estar esperando que su hija le pase algo más grave para actuar porque no se suspende ni se actúa de otra forma que eviten que su hija esté en riesgo.

Créditos: Diana Alvarado.

Asimismo, ya recibió amenazas por las denuncias que está haciendo públicamente, mensajes recibidos vía WhatsApp. La madre de familia acudirá también a Derechos Humanos en esta misma semana.