Los hechos de violencia registrados en la frontera, afectan, porque al final de cuentas la región se encuentra en Tamaulipas, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega.
Expuso que lo que piden es que las fuerzas de seguridad de los tres niveles, puedan contener la situación y que está alcance otras regiones de la entidad y pronto volver a la tranquilidad.
"Al final de cuentas somos Tamaulipas y lo que sucede en un lugar nos afecta a todos y tenemos que hacer solidarios con toda la zona", señaló.
Excusa que confía en las autoridades y piensa que están haciendo lo propio para contener la situación en la zona donde se están dando y que no llegue a todo Tamaulipas.
Agregó que el tema de seguridad, es muy difícil y ha costado mucho limpiar el nombre de Tamaulipas, como un lugar seguro, después de los sucesos que predominaron en un tiempo y aclaró que afectan los hechos; sin embargo, es algo en lo que hay que trabajar para evitar ese tipo de situaciones en toda la entidad.
Empresarios son conscientes de la violencia
El empresario Benito Torres, aseguró que los empresarios están conscientes de que en la zona fronteriza de Tamaulipas no es el mismo clima de seguridad que en el sur, por lo que saben que es garantía invertir en Tampico, Madero y Altamira porque es una zona segura.
Dijo que las autoridades tanto municipales como estatales deben también saber que es un solo Tamaulipas de tal forma, aplicar las estrategias de seguridad que conviertan los hechos de seguridad en un ambiente de paz que no inhibe inversiones en aquella parte de la entidad cercana a Estados Unidos.
"Han visto como esta la zona sur de Tamaulipas, es muy segura, muy tranquila, si bien es cierto que hay síntomas de movimientos que no convienen al Estado, se están maximizando y desgraciadamente entre nosotros mismos los tamaulipecos estamos maximizando y dando acción a lo que pasa", indicó.
Señaló que se debe esclarecer bien en dónde están pasando los hechos de inseguridad y brindar al empresario esa garantía de inversión con un ambiente seguro, en este caso en la zona sur tamaulipeca.
Solamente son lugares focalizados en Tamaulipas pero se están maximizando, si afectan pero no al grado como se ha manejado que es un Estado inseguro.