Jaime Olvera Cárdenas, Secretario General de Secundarias Técnicas de Tamaulipas, señaló que sobre todo en la frontera de la entidad en donde se han registrado hechos de violencia en fechas recientes, los simulacros y la suspensión de clases deben formar parte del plan de trabajo.
"Estamos al pendiente, los que tienen que dar la indicación es la parte oficial, la SET, en cuanto se suscitan este tipo de acontecimientos inmediatamente se suspenden las clases para salvaguardar a los alumnos", explicó.
Comentó que en las escuelas de nivel básico incluyendo secundarias en las últimas fechas si se han suspendido clases unas seis veces por lo menos.
Indicó que toda actividad que forme parte del cuidado y de salvaguardar la integridad de los estudiantes, el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación respalda a la autoridad educativa.
En este sentido, dijo que afortunadamente los hechos delictivos en la zona sur de la entidad no son registrados, pero en el plan de trabajo deben incluirse los simulacros como parte del aprendizaje de prevención de incidentes.