Un padre de familia se presentó ante la Fiscalía Investigadora para presentar la denuncia en la Policía Cibernética del acoso que está viviendo su hija en la Escuela Primaria sección 1 Petroleros de la colonia Calendario Garza de Ciudad Madero.
El señor Miguel Díaz, explicó que el acoso y violencia en las redes sociales las está viviendo desde el mes de octubre del 2022, cuando a través del Tik Tok e Instagram ha sido violentada, por medio de una cuenta que se llama
"QUEMADO.SECCION1PETROLEROS".
Ahí ha tenido mensajes ofensivos por problemas de su vista.
Dijo que acudieron a hablar con el director del plantel para que tomara cartas en el asunto pero después dijo que estaba fuera de sus manos porque no sucedía nada al interior de la escuela; sin embargo, aseguró el padre que hay fotos de su hija de 6° grado, grupo B al interior de la escuela.
"Ha sido desde hace meses por redes sociales y físicamente pudo haber llegado a golpes, pero es acaso por redes sociales. Le dicen 4 ojos, bizca...otros insultos, tipo de burla incluso este domingo estuvo llorando por la tarde-noche".
Comentó que temen su hija no quiera regresar al plantel el resto del ciclo escolar o peor aún, que las agresiones puedan ser físicas en contra de la alumna. Porque el personal docente nada puede hacer antes de que algo suceda.
"Cuando se habló con él dijo que se iba a encargar pero no le dio seguimiento, no se han acabado, es mediante de tik tok, se sabe de compañeras de otro salón, mi hija tiene buenas calificaciones nos preocupa que quiera dejar ir a la escuela, o qué le pase algo más porque se queda con su abuela cuando nos vamos a trabajar, empezó el acoso desde el año pasado en septiembre octubre".
Dijo que confía que la policía cibernética pueda hacer algo sobre el tema, porque hay más niños que son agredidos por medio de las redes sociales señaladas.